viernes, 19 de julio de 2013

El Peligroso Silencio del Zorro




El silencio de Germán Vargas Lleras, ante los infortunados sucesos que experimenta el país, ratifica que no merece la favorabilidad que le endosan los Ciudadanos.

Pero, ¿qué se podrá esperar de un zorro de viejas y cuestionadas costumbres políticas clientelistas? En este Gobierno dejó promovida  una Reforma a la justicia cargada de micos, de la que injustamente pagó los platos rotos el Exministro Esguerra.  Vargas Lleras  solo sobresalió por hacer politiquería con el dinero de los contribuyentes con las famosas viviendas gratis, nefasta figura inconstitucional, que además es irracional por su forma de seleccionar  los beneficiarios.  

Colombia atraviesa una monumental crisis Integral de tipo político e institucional que ya se refleja en el comportamiento económico.

Los diálogos en La Habana no han logrado absolutamente nada positivo para el País, en cambio, para las FARC, todo ha sido ríos de leche y miel, se fortalecieron política, militar y económicamente; ahora tienen mesa alterna en el Catatumbo buscando Republiqueta a su medida.

El silencio ante todo esto  puede ser concebido como estratégico, acomodado, cómplice o cobarde, pero en todos los casos lo deja mal parado ante Cualquiera q sean sus convicciones. 

Si el silencio es cómplice, significa que hace parte del Gobierno, comparte sus posiciones, respalda las negociaciones pero le da miedo perder el respaldo de los electores, es simplemente un pusilánime. Si el silencio es acomodado, es una clara muestra de ausencia de convicciones; si es estratégico, significa que cambiará el rumbo apoyándose en el inminente fracaso de los diálogos  y sin duda alguna, tendrá que traicionar a su mentor, una práctica no muy noble, que lo deja en la posición muy baja en la escala de valores, porque ¡por ser traidor del traidor no deja de ser traidor! Y si el silencio es cobarde, mala señal para quien quiere hacerse cargo del país en esta desastrosa situación.

Por ahora Juan Manuel Santos lo tiene amarrado junto al General Oscar Naranjo en la Fundación Buen Gobierno, vigilado como rival, atendido como cómplice o acomodado por la coyuntura, lo único que es claro es que buenas intenciones no son muy comunes en quienes no entienden de valores.

1 comentario:

  1. ver en Youtube: ZRC Parte II Lo que quieren ocultar de lo que se vive en Colombia.

    ResponderBorrar